En el marco del Programa de Fortalecimiento de Riesgo Psicosocial, la Dirección de Función Pública avanzó, durante los meses de mayo y junio, en acciones enfocadas al desarrollo de las estrategias en habilidades blandas con los secretarios, directores, y asesores de la Alcaldía Municipal de Chía.

Esta formación se genera con el fin de fortalecer los procesos de salud mental de los funcionarios y así, lograr un impacto en sus capacidades.

La propuesta permitió generar estrategias en dos escenarios, desarrollados en Casa Tibaná; allí, participaron los funcionarios de la Oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y los servidores públicos de la Secretaría General, para la formación de equipos de trabajo, habilidades de comunicación y destrezas, capacidad para aceptar nuevas ideas, preparación de pensamiento y actitudes ante nuevos conocimientos, como parte de los ciclos de formación del programa de vigilancia y epidemiológico.

Estos escenarios, en la socialización de la Batería de Riesgo Psicosocial, impulsan un proceso de formación de los equipos, generando acciones trabajo a través de temáticas como ‘Empatía’ y ‘Comunicación’, lideradas por la Dra. Amparo Garzón Orjuela, facilitadora de la Empresa SURA junto al área de Bienestar y Salud Mental de la Dirección de Función Pública.