Desde la Dirección de Función Pública se realizó la segunda “Capacitación de las Brigadas de Emergencia”, dirigida a jefes brigadistas y funcionarios brigadistas voluntarios de las diferentes dependencias de la Administración Municipal, con el acompañamiento teórico y practico del proveedor de la Línea de Vida asignado por la ARL SURA, Diego González.

Una jornada de aprendizaje para generar atención en temas como control de fracturas, inmovilización de personas afectadas, entablille, manejo de mutilaciones, sistema para hacer férulas, torniquetes y conocimiento del botiquín personal, como sistema de atención prioritario; así mismo, el aprovechamiento y manejo de diferentes elementos que se tienen a la mano, como las camillas ubicadas en cada dependencia de la Alcaldía.

Estas capacitaciones se programarán durante todo el año, e incluirán a los 30 brigadistas que actualmente tiene la Entidad para la atención de los primeros auxilios.