A partir del 28 de marzo, inicia la inmovilización de bicicletas eléctricas y de tracción que circulen por la zona histórica de Chía

La Administración Municipal ha tomado la iniciativa de recuperar la imagen y conservación del centro histórico de Chía como parte del patrimonio cultural del municipio. Por ello, ha implementado dentro del marco de la Ley de la Bicicleta que regula el uso de estos medios de transporte, la ubicación de ocho estaciones de bicicleteros para vehículos eléctricos y de tracción dispuestos dentro de la zona histórica. 
 
Ésta iniciativa, que ha tomado fuerza desde hace dos semanas a través de ejercicios pedagógicos y de sensibilización, continuará con operativos de inmovilización a partir del próximo viernes 28 de marzo, para los medios de transporte que de manera indebida vayan en contra de la normatividad.
 
Con esta medida se busca promover el ingreso de un mayor número de peatones e incentivar la economía y el turismo, mientras los visitantes disfrutan de recorridos gastronómicos, culturales y artesanales propios de la zona histórica, de manera ordenada y segura, sin riesgos, ni obstáculos peatonales y visuales. Además, se convierte en una invitación para que todos los funcionarios públicos que utilizan este medio de transporte, se vinculen con el buen ejemplo a través del uso adecuado del espacio público y de los bicicleteros para el estacionamiento.
Ir al contenido