El COPASST fortalece la seguridad y salud laboral
En cumplimiento de la Resolución 2013 de 1986, que reglamenta la organización y funcionamiento de los Comités Paritarios de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST, el equipo profesional de la Dirección de Función Pública coordinó la primera reunión mensual de 2026, llevada a cabo el pasado miércoles 25 de febrero en el Centro Administrativo Municipal CAM.
Durante la jornada, el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo, resaltó las funciones del COPASST, entre las que se destacaron el análisis de las causas de los accidentes de trabajo y de las enfermedades laborales, así como las medidas correctivas que pueden implementarse para su prevención.
Bajo el enfoque de la mejora continua, también se destacó el rol del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Alcaldía, como organismo fundamental de coordinación entre empleador y trabajadores para los trámites de salud ocupacional, reafirmando el compromiso con entornos laborales seguros y saludables en la Entidad.