Balance positivo del Simulacro de Evacuación 2025 en el CAM

La Secretaría General y la Dirección de Función Pública coordinaron, el pasado 22 de octubre, el ejercicio de participación de la administración municipal en el Simulacro de Evacuación Nacional 2025 en el Centro Administrativo Municipal – CAM.
 
La jornada realizada a las 9:00 de la mañana en las nuevas instalaciones del CAM, inició con la activación de las alarmas sonoras que motivaron el inicio de la evacuación para los cientos de funcionarios y visitantes presentes en el lugar.
El edificio inteligente dotado con sistemas automatizados, experimentó con éxito el simulacro de evacuación, arrojando un balance positivo sobre la seguridad, el control de cámaras, el centro de monitoreo y las rutas de evacuación, estas últimas, ubicadas de manera estratégica en las cuatro salidas de emergencia.
El tiempo de evacuación registrado fue de siete minutos, que transcurrieron entre el inicio del desplazamiento de evacuación de los 481 funcionarios hasta su llegada a los cuatro puntos de encuentro, ubicados en el exterior del edificio. De esta manera, se demostró la buena preparación y capacidad de reacción, articuladas entre la entidad y los organismos de apoyo como Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Brigadistas.
Este ejercicio permite a la Alcaldía fortalecer la capacidad de respuesta administrativa y operativa ante una posible situación de emergencia que genere la autoprotección y la evacuación organizada, además de coordinar acciones para el antes, durante y después de un acontecimiento, especialmente asociado a sismo.